domingo, 5 de febrero de 2012

Cáncer de mama y cérvico uterino los de mayor incidencia en Sonora

 Comunicado de Prensa
 
En el Día Mundial contra el Cáncer, Sonora mantiene en condiciones óptimas un Hospital especializado en tratar la enfermedad


Hermosillo, Sonora, febrero 04 de 2012.- Alta tecnología, capacidad, personal médico especializado y trato humano para atender a pacientes con cualquier tipo de cáncer es lo que ofrece el Hospital Oncológico del Estado de Sonora, HOES, aún cuando la variedad de tipos que más se atienden en la institución son los de mama y cervicouterino.

Este 4 de febrero, en El Día Mundial contra el Cáncer, Ernesto Rivera Claisse, Director General del HOES, habló de la capacidad y atención que se brinda en este nosocomio, así como de la importancia de realizar diagnósticos tempranos para obtener una mejor respuesta al tratamiento, ya que, destacó, el 60% de todos los tipos de cáncer pueden tener cura si se detectan a tiempo.

“Los cánceres que provocan más muertes, son en su mayoría previsibles y curables si se detectan a tiempo, sin embargo, la mayor parte de los tumores y/o cánceres que se tratan en el HOES llegan a buscar atención en etapas avanzadas, lo que hace más difícil una posible cura”, dijo.

El cáncer de mama junto con el cervicouterino, son los que más se atienden en este hospital, seguido de los de pulmón y bronquios, de colon y recto, de laringe y de próstata, también representan un porcentaje importante de casos.

Dijo que el 95% de los cáncer de pulmón, están asociados al consumo de tabaco y es muy raro que obtengan cura.

Desde hace poco más de 14 años, ciclo en el que empezó a operar el HOES, en este hospital se han atendido a más 9 mil pacientes; realizado más de 33 mil mamografías y brindado más de 20 mil quimioterapias.

Fuente: Secretaría de Salud Sonora.

No hay comentarios: