jueves, 15 de diciembre de 2011

Inauguran en Nogales unidad para atender y prevenir Infecciones de Transmisión Sexual


  • 167 personas de Nogales que viven con VIH/sida se beneficiarán con las actividades de promoción y tratamiento de este centro médico.
 Nogales, Sonora a 14 de diciembre de 2011.- Con una inversión de 4.5 millones de pesos, se inauguró este día el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), que beneficiará a los habitantes de Nogales.  

El Secretario de Salud de Sonora, Bernardo Campillo García, explicó que a través de esta unidad se brindarán los servicios de asesoría psicológica, atención integral, odontología, detección oportuna, trabajo social y farmacia, además de que se promoverán medidas de prevención.

En Sonora se tiene un registro acumulado de 3 mil 498 personas con VIH/sida, 453 de los cuales se encuentran en tratamiento. En el CAPASITS se les puede brindar atención médica y psicológica para este el padecimiento; la entidad cuenta con dos unidades más de este tipo, una en Hermosillo y la otra en Ciudad Obregón.

“Tenemos una gran tarea por delante, tenemos que quitar tabús, tenemos que hablar de sexualidad con nuestros hijos y nuestras hijas”, comentó Campillo García.

En el marco del corte de listón inaugural de la unidad médica, el titular de la dependencia también entregó un reconocimiento a la enfermera María de la Luz García Martínez, quien durante 40 años trabajó por la salud de los nogalenses, especialmente aquellos que padecen alguna infección de transmisión sexual.  

Por su parte, el presidente del municipio, José Ángel Hernández, dijo que en Nogales la salud es una prioridad, por lo que se mantendrá el trabajo en equipo entre el Gobierno Municipal y las autoridades estatales de Salud; reflejo de ello fue el convenio de colaboración que firmaron al finalizar el evento el Alcalde y el Secretario de Salud. 

Fuente: Unidad de Enlace de Comunicación Social, Secretaría de Salud

No hay comentarios: