martes, 6 de diciembre de 2011

Acredita investigadora de CIAD como miembro de la Academia Mexicana de Ciencias

Noticias
Responsable: Coordinación de Vinculación   
ImagePor su destacada trayectoria académica y científica, la Dra. Elizabeth Carvajal  Millán, investigadora del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD),  fue aceptada como miembro regular en la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Notificada el 17 de noviembre de su aceptación, la investigadora del Grupo de Biopolímeros de la Coordinación de Tecnología de Alimentos de Origen Animal (CTAOA), recordó que quedó muy grabada en su memoria cuando participó como becaria en los años 90´s en el  “Verano de la investigación científica”, programa  que promueve la AMC, y desde entonces le han entusiasmado las actividades que se realizan en esta Asociación Civil.

 “Es muy motivante porque formas parte de una comunidad científica con destacada trayectoria académica… considero que la AMC es una de las organizaciones más importantes en nuestro país en la promoción, apoyo y difusión de la ciencia en su diversas expresiones” expresó la doctora.
 
El ser miembros “nos compromete a los investigadores a promover este tipo de actividades y es muy estimulante saber que de alguna forma estás dejando un legado, lo que ya recibiste lo transmites”, dijo la investigadora.

Dedicada en los últimos años a  estudiar  la “Extracción y caracterización de polisacáridos de alto valor agregado recuperados de co-productos de la industria alimenticia, especialmente arabinoxilanos ferulados”, la investigadora cuenta también con la  patente mexicana No PA/a/2005/008124 titulada “Método para la Obtención de Goma de Maíz a Partir del Líquido Residual de la Nixtamalización del Grano de Maíz” autoría que comparte con los científicos  Agustín Rascón Chu y  Jorge Alberto Márquez Escalante. 
 
Publicado en: www.ciad.mx

No hay comentarios: