lunes, 7 de noviembre de 2011

Obtiene escritora nogalense premio nacional de novela

Claudia Reina se adjudicó el premio con "La visita del señor Morhl"

Redacción

Nuevo Día/Nogales, Sonora, 6 noviembre 2011

Con su libro “La visita del señor Morhl”, la escritora nogalense Claudia Reina resultó ganadora del III Concurso Nacional de Novela para Escritoras Nellie Campobello, convocado por el Instituto de Cultura del Estado de Durango y por Conaculta.

El jurado, compuesto por los escritores Claudia Guillén, Guadalupe Nettel y Carlos Chimal, apuntó que la obra de Reina "tiene un excelente manejo de diversas técnicas narrativas y una gran destreza para llevar a cabo la trama, que se vale de un estilo original y echa mano tanto del humor como de un buen manejo del lenguaje".

No es la primera vez que esta autora, licenciada en Literaturas Hispánicas por la Universidad de Sonora, triunfa en un certamen literario. En 2007, ganó el Concurso del Libro sonorense por partida triple: en cuento, con su libro Paranoias; en teatro, con su pieza La luz al final; y en novela, con su obra Esto no es una pipa.

Recientemente se hizo acreedora de una beca de la Fundación para las Letras Mexicanas. Ella es egresada de la Licenciatura en Literaturas Hispánicas en la Universidad de Sonora (1999-2003), titulada por alto promedio, obtuvo dos menciones honoríficas en concursos de cuento organizados por el Instituto Sonorense de la Juventud.

Además fue beneficiaria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Ar t ístico de l FECAS 2009-2010, en la categoría Jóvenes Creadores, disciplina Letras, con el proyecto: Libro de cuentos "El conejo en el sombrero".

Originaria de Nogales Sonora, escribe en diversos géneros que la han llevado a obtener varios premios. En esta ocasión, ganó con la obra La visita del señor Morhl. El premio será entregado hoy 7 de noviembre* en ceremonia especial que se realizará en la ciudad de Durango, Durango.

Publicado en: http://www.nuevodia.com.mx/wp-content/uploads/2011/11/8A-6-NOVIEMBRE-2011.pdf

*El 7 de noviembre es el aniversario de nacimiento de Nellie Campobello

No hay comentarios: