sábado, 5 de noviembre de 2011

La Fundación Sonorense de Liderazgo apoyará


• De 58 solicitudes patrocinará 30 iniciativas con recursos económicos y capacitación

La Fundación Sonorense de Liderazgo apoyará con recursos económicos y capacitación 30 de 58 proyectos para mujeres jóvenes sonorenses que integrarán la Segunda Generación de Becarias 2011-2012, anunció la Presidenta, Cecilia Soto González.

En conferencia de prensa, señaló que la convocatoria emitida por esta organización para integrar la segunda generación incrementó en un 200% la inscripción de iniciativas de aspirantes, pues recibieron 58 solicitudes de mujeres jóvenes entre los 18 y 30 años de edad.

Acompañada de la Tesorera Olga Haydeé Flores y de la directora del Instituto Sonorense de la Mujer, María Antonieta Meraz, informó que un panel de expertas aportando su experiencia y conocimientos entrevistará a todas las aspirantes, quienes serán las encargas de seleccionar los mejores trabajos.

“Para la fundación resulta muy satisfactorio este crecimiento y el apoyo recibido por el Congreso del Estado, que en dos ocasiones ha aprobado recursos para apoyar los proyectos, así como el Instituto Sonorense de la Mujer”, expresó.

Soto González, dijo que los días 4 y 5 de noviembre inicia el proceso de selección de las jóvenes, provenientes de diversos municipios de Sonora, cuyas entrevistas estarán a cargo de Gabriela González Barragán, Rosario Román Pérez y Mireya Scarone, entre otras destacadas profesionistas.

Del 1 de julio al 15 de octubre del presente año fue el periodo de registro establecido en la convocatoria emitida por esta organización, en el que las jóvenes registraron diferentes proyectos con el fin de potenciar sus aptitudes de liderazgo en la comunidad sonorense.

Esta organización está integrada por mujeres líderes en diversos campos de la actividad social, cultural y política, interesadas en apoyar y detonar nuevos liderazgos de mujeres residentes en el Estado.

Esta organización también la integra Patricia Mercado como Secretaría, y como Vocales están Laura Carrera, Ana María Salazar y Susana Vidales.

El objetivo de esta organización, es impulsar mujeres jóvenes que manifiesten un perfil de liderazgo y puedan potenciar sus aptitudes en la comunidad sonorense a través de un proyecto o iniciativa de impacto social.

Los proyectos o iniciativas registrados por las jóvenes provienen de diversos Municipios de Sonora, como Hermosillo, Cajeme, Agua Prieta, Guaymas, Navojoa, Caborca, Empalme, Nogales, Baviácora, Distrito Federal, entre otros.

Los temas con enfoque de género contemplados en la convocatoria fueron: Fortalecimiento de la participación ciudadana; Formación de redes, integración de alianzas a favor de movimientos sociales; Democracia y ciudadanía; Campañas por la justicia y para la gestión y defensa de derechos; Educación y Salud; Proyectos creativos que utilicen el arte, el deporte, la cultura o los recursos de la biodiversidad local.

Gracias al apoyo de los medios de comunicación y al programa de difusión y contacto directo impulsado por la Fundación Sonorense de Liderazgo, se obtuvo un gran éxito en el registro de aspirantes a integrar la Segunda Generación de Becarias.

Hermosillo, Sonora, a 4 de Noviembre de 2011.

Fuente: Boletín Fundación Sonorense de Liderazgo

No hay comentarios: