domingo, 26 de junio de 2011

Alumna sonorense al Nacional del XII Concurso Hispanoamericano de Ortografía 2011.

    Participaron estudiantes de secundarias técnicas, generales, estatales, particulares y telesecundarias en las diferentes etapas.

    Fortalecimiento del Programa de Fomento a la Lectura “Leer para Aprender”.

Junio 25 de 2011.- Por su destacada participación en las diferentes etapas del concurso de lectura y ortografía, la alumna de la secundaria No.20 “Enriqueta Urgell Lerma” de Carbó, Daniel Lozanía Trescierras, representará a Sonora en la etapa nacional del XII Concurso Hispanoamericano de Ortografía 2011.

El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, destacó que en el Estado se realiza una amplia motivación a los alumnos de segundo grado de secundaria de todos los subsistemas, para participar en concursos de ortografía y así fortalecer sus conocimientos y habilidades en la correcta escritura de las palabras.

“Los alumnos fueron evaluados mediante un instrumento que demuestra el dominio de la ortografía, a través de un proceso que es supervisado y evaluado por un jurado calificador integrado por docentes de reconocida trayectoria y preparación académica que laboran en nivel básico y  en educación superior”, señaló.

Ibarra Mendívil, detalló que durante el concurso fueron convocados alrededor de 136 mil alumnos que cursan sus estudios en dicho nivel y que son asesorados por docentes capacitados para impulsa el fomento a la lectura como parte de la Transformación Educativa en el Estado.

Asimismo, precisó que en la etapa estatal participaron 12 estudiantes de secundarias técnicas, generales, estatales, particulares y telesecundarias, para demostrar sus habilidades en la escritura, específicamente en la forma correcta del lenguaje escrito.

“Queremos que los jóvenes fortalezcan sus habilidades y conocimientos de una manera integral, que a su vez contribuya a crear mayor conciencia en la sociedad sobre la importancia y la trascendencia de la lectura”, enfatizó.

El funcionario estatal, subrayó que la dependencia a su cargo promueve actividades diarias así como actividades relacionadas con el fomento y el gusto por la lectura, aprovechando el acervo bibliográfico con el que cuentan las escuelas en las Bibliotecas Escolares y de Aulas que albergan más de un millón de libros en todo el Estado.

La joven estudiante de secundaria acudirá a la Ciudad de México en fecha por definir con el objetivo de brindar una destacada participación y representar al país en el XII Concurso Hispanoamericano de Ortografía 2011.

Fuente: Portal SEC.

No hay comentarios: