domingo, 22 de mayo de 2011

Nueva Directora General Académica de El Clegio de Sonora

La doctora Gabriela García Figueroa es la nueva Directora General Académica de El Colegio de Sonora, asumió el cargo el pasado 16 de mayo en sustitución del doctor Juan Poom Medina, quien regresó a sus actividades como profesor-investigador de tiempo completo.

García Figueroa es doctora en Ciencias Sociales, con especialidad en Antropología Social, por el CIESAS-Occidente. Es profesora-investigadora del Programa de Estudios Políticos y de Gestión Pública de El Colegio de Sonora. Entre sus publicaciones más recientes, se encuentran “Cultura gerencial y cambio organizacional en Cierres Ideal de México: un ‘modelo’ de calidad guadalupano”, García Figueroa, Gabriela y Sergio Alfonso Sandoval Godoy. 2010, en Desacatos. Revista de Antropología Social 1(34): 133-148.

“Agradezco a Gabriela haber aceptado esta encomienda en la que, estoy segura, sabrá desempeñar su dedicación y talento”, expresó la doctora Gabriela Grijalva Monteverde, rectora de la institución.

El doctor Poom Medina, quien estuvo al frente de la DGA durante tres años, obtuvo importantes logros durante su gestión como la permanencia del programa de Doctorado en Ciencias Sociales en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, en el nivel consolidado; la aprobación de un nuevo reglamento para el otorgamiento de becas al desempeño académico; la creación de la Coordinación de Programa Docente, que suple a las coordinaciones de Maestría y Doctorado; la capacitación a los profesores de posgrado a través de cursos de ANUIES; el 50 por ciento de la planta docente perteneciente al SNI, y durante su periodo de gestión, que 35 proyectos de investigación recibieran financiamiento externo.

Publicado en:  

Boletín electrónico PORTALES, de El Colegio de Sonora, Miércoles 19 de mayo de 2011, año 10, número 394

No hay comentarios: