viernes, 11 de febrero de 2011

Imparte taller de liderazgo Laura Carrera

Organiza la Fundación Sonorense de Liderazgo


“Liderazgo y Seguridad” es el nombre del taller que organizó le Fundación Sonorense de Liderazgo A.C. dirigido a jóvenes mujeres que reciben capacitación con el objetivo de fortalecer sus liderazgos juveniles.

Como se recordará a finales del año pasado, esta organización emitió una convocatoria para apoyar y detonar nuevos liderazgos de mujeres residentes en Sonora, y gracias a esta iniciativa, las jóvenes ganadoras reciben capacitación en diversos rubros y el apoyo de recursos económicos para el desarrollo de sus proyectos.  


El evento se realizó en un hotel de esta ciudad, y estuvieron presentes Olga Haydeé Flores Velásquez y Susana Vidales por parte de la Fundación, así como Irma Urtiz Gudiño, Directora de Evaluación y Seguimiento Técnico del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM).
 
Laura Carrera Lugo impartió el taller, y en una dinámica interactiva con las asistentes, trabajaron en el desarrollo del taller dividiéndolo en cuatro partes: Liderazgo, Plan Estratégico de Vida, Plan de Incidencia y el Tema de Seguridad y Violencia.

En donde las jóvenes tuvieron oportunidad de realizar preguntas, recibir respuestas, de conocer sus fortalezas y debilidades, de afianzar sus conocimientos, con el objetivo de consolidar sus liderazgos en los diversos proyectos que realizan.
 
“Los conocimientos adquiridos en los diversos talleres que nos ha impartido la Fundación, algunos ya los estoy aplicando a mi proyecto, que tienen que ver con nutrición, con la importancia de adquirir una nueva cultura en la alimentación para nuestra sociedad”, expresó Fernanda Pérez de la Rosa, quien desarrolla un programa de cocina sustentable.
 
Las jóvenes ganadoras y que hoy patrocina con recursos económicos la Fundación , también han participado en talleres y conferencias de capacitación en los siguientes rubros: Género y Liderazgo, Liderazgo en Crisis, Mujer y Liderazgo y La Agenda Contemporánea para la Equidad entre Mujeres y Hombres.
 
Laura Carrera Lugo, es Antropóloga Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y Doctora por la Universidad de Nanterre, Francia.
 
También, ha participado en movimientos ciudadanos y la construcción de redes sociales a favor de los derechos de la mujer y ha representado a nuestro país en múltiples foros nacionales e internacionales en este rubro.
 
Carrera Lugo, actualmente se desempeña como titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer de la Secretaría de Gobernación.
 
La Fundación Sonorense de Liderazgo A.C. está integrada por Cecilia Soto González, Olga Heydeé Flores, Patricia Mercado, Susana Vidales, Ana María Salazar y Laura Carrera Lugo.


No hay comentarios: