sábado, 12 de febrero de 2011

Harán exámenes gratis a mujeres embarazadas


Gracias a la coordinación con el Colegio de Químicos, se brindará servicio gratuito a mujeres de escasos recursos sin servicio médico

Boletín 828
Hermosillo, Sonora; 09 de febrero de 2011.- La detección de embarazos de alto riesgo a través de análisis clínicos en la población de escasos recursos llevará a cabo la dirección de Salud Pública Municipal en coordinación con el Colegio de Químicos de Hermosillo.

El Centro Hábitat localizado en la colonia Solidaridad será la sede del primer servicio social que los químicos de Hermosillo llevarán a cabo el sábado 12 de febrero, en un horario de 7:00 a 10:00 horas y donde se practicarán exámenes de orina, glucosa, biometría y de tipo VDRL, cuyos resultados se entregarán el martes 15.

Mario Díaz Garduño, director de Salud Pública Municipal manifestó que la realización del servicio social por parte del Colegio de Químicos viene como una iniciativa del mismo colegio y va dirigido especialmente a la población más vulnerable de la ciudad, la de escasos recursos.

“La idea es realizar los exámenes clínicos a personas que no pueden pagar por ellos y así detectar a tiempo un embarazo de alto riesgo o a una futura madre con preclampsia, que es un problema que ningún médico quiere enfrentar y canalizarlos a un ginecólogo en caso de no contar con médico de cabecera”, explicó el funcionario.

Acompañado por el titular de Desarrollo Social, Luis Jaime Martínez; así como por la presidenta del Colegio de Químicos de Hermosillo, Araceli Hernández, Díaz Garduño manifestó la gratitud que el alcalde Javier Gándara Magaña siente ante los químicos que tomarán parte en los exámenes clínicos.

“El presidente municipal se siente muy agradecido por el servicio que prestarán a la comunidad y gracias al apoyo de Desarrollo Social los exámenes se llevarán a cabo en los centros Hábitat empezando en la colonia Solidaridad”.

Martínez Martínez por su parte comentó que fue gracias a una idea surgida en un programa de “Ayuntamiento en tu Colonia” lo que fue tomando forma hasta llegar a la realización del servicio social por parte de los químicos de Hermosillo.

Por su parte, la presidenta del Colegio comentó que se inicia en la colonia Solidaridad para después trasladarse a los centros localizados en Cuatro Olivos, Café Combate, Las Minitas y el poblado Miguel Alemán*.

*Boletín Ayuntamiento de Hermosillo

No hay comentarios: