sábado, 12 de febrero de 2011

Detectan embarazos de alto riesgo

Boletín 834                                                                
Hermosillo, Sonora; febrero 12 de 2011.- Una jornada exitosa en la realización de exámenes clínicos para la detección de embarazos de alto riesgo, realizó la Dirección de Salud Municipal en coordinación con el Colegio de Químicos de Hermosillo en la colonia Solidaridad.

Mujeres en estado de gestación acudieron al Centro Hábitat Solidaridad a realizarse de forma gratuita exámenes de glucosa, orina y tipo IRH sanguíneo, cuyos resultados serán entregados el martes 15 en las mismas instalaciones.

Mario Díaz Garduño, titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, adelantó que el programa será repetido en quince días más en el Centro Hábitat Café Combate.

“Fueron aproximadamente veinte personas las que se presentaron a la realización de los exámenes, cuyos resultados entregaremos el próximo martes junto a un pase para que acudan a revisión con los médicos que tenemos en Salud Pública y la entrega del medicamento que les haga falta”, detalló.

Aracely Hernández, presidente del Colegio de Químicos de Hermosillo, comentó que son 50 químicos los que forman parte del programa, de los cuales, 25 se trasladaron al Centro Hábitat Solidaridad y el resto realizó los exámenes clínicos en los laboratorios.

Desde temprana hora comenzaron a llegar futuras madres hermosillenses como Lizeth, quien a sus quince años tiene tres meses de embarazo y acudió al Centro Hábitat para realizarse los exámenes médicos.

Acompañada por su esposo Iván, la joven pareja agradeció la atención que realiza el Ayuntamiento a través de Salud Municipal, al realizar estas pruebas químicas que en los laboratorios tienen un costo entre 250 y 350 pesos.*

 *Boletín de prensa Ayuntamiento de Hermosillo

No hay comentarios: