viernes, 11 de febrero de 2011

Buscan capacitar a más mujeres


Instalan módulo del programa Mejoremos Nuestra Vida en el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora

Boletín 819
Hermosillo, Sonora; jueves, 03 de febrero de 2011.  La oportunidad de capacitarse en una habilidad que les genere ingresos económicos ofrece DIF Hermosillo a las mujeres que reciben atención en el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (Himes).

Marcela Fernández de Gándara, primera dama en la capital, y Felipe Arturo Méndez Velarde, director general del Himes, instalaron hoy un módulo del programa Mejoremos Nuestra Vida en el área de Gineco-obstetricia.

En este módulo, personal de la paramunicipal ofrecerá toda la información referente a los cursos que de manera gratuita imparte DIF Hermosillo de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs.

Marcela de Gándara enfatizó que las madres adolescentes y mujeres jefas de familia que acuden al Himes tendrán la opción de contar con un autoempleo, luego de concluir alguno de los talleres.

“Estamos aquí para ayudarles, Mejoremos Nuestra Vida es una opción para darles un oficio a quienes se encuentran imposibilitadas para buscar un empleo, tendrán la oportunidad de trabajar desde su casa”, expresó la primera dama hermosillense.

Los cursos impartidos son: Corte de cabello, corte y confección, manualidades, aplicación de uñas, cocina, repostería y primeros auxilios.

El doctor Felipe Méndez añadió que su cuerpo de médicos, enfermeras y personal de apoyo, promoverán los cursos entre las pacientes que atienden porque están seguros que serán un apoyo para mejorar la calidad de vida de las mujeres.

En el Himes, dijo, registran un promedio de 8 mil nacimientos al año, de los cuales el 32% corresponde a adolescentes; la mayoría de sus pacientes son de escasos recursos, con nivel escolar de primaria y secundaria.

Al término del evento la señora Marcela entregó cobijas a los pacientes y sus familiares, quienes de inmediato las utilizaron para cubrirse del aire y las bajas temperaturas.*

*Boletín de prensa Ayuntamiento de Hermosillo.

No hay comentarios: