lunes, 10 de enero de 2011

Agreden a periodista de TV Azteca Sonora

Un aficionado intenta besarla a la fuerza

Silvia Núñez Esquer

Hermosillo, Son., 7 enero 2011.- La periodista Cristal Valenzuela de TV Azteca Sonora Sur, fue agredida por Carlos Arellano Campos, apodado “El Sax”, conocido por asistir frecuentemente a los estadios de beisbol del Estado de Sonora, en calidad de aficionado.

El agresor quien se distingue por caracterizarse con pelucas y otras vestimentas para asistir al estadio, también gusta de bailar para ser observado por los demás aficionados.

La televisora TV Azteca, denunció en sus diversos informativos el ataque de que fue objeto Cristal Valenzuela, periodista de deportes, quien cumplía con su tarea de realizar entrevistas en un partido de beisbol en el sur del Estado.

Fue justo en una entrevista que la periodista realizaba al conocido aficionado, que éste la tomó por la fuerza, lo cual consta en el video exhibido por la empresa televisiva, intentando forzarla a permitir que la besara.

La joven repelió la agresión agachándose para proteger su cara, ante lo cual el violento sujeto la abrazó con más fuerza aprovechándose de su constitución física superior a la periodista.

Ante el atentado contra Cristal ésta acudió a las autoridades quienes a través de elementos policiacos sólo se limitaron a sacarlo del estadio, en lugar de proceder de acuerdo a los delitos cometidos contra la trabajadora de la comunicación.

Carlos Arellano Campos cometió varios delitos especificados en la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia para el Estado de Sonora. Incurrió en hostigamiento sexual tipificado en el código penal, agresión física, y transgredió la Ley de igualdad entre hombres y mujeres para el Estado de Sonora.

Alberto Sánchez Mayorga conductor del noticiario nocturno de TV Azteca en Hermosillo, dio a conocer que la empresa televisora entablará una demanda en contra del agresor de la reportera, a la vez que hizo un llamado a la liga mexicana del Pacífico para que suspenda a quien calificó de “payaso”, para que no pueda ingresar a los estadios a cometer más agresiones.

No hay comentarios: