martes, 7 de diciembre de 2010

Alumnas de Enfermería ganan Premio Nacional de Servicio Social 2010

Con un proyecto denominado "Intervención con Adolescentes del plantel Conalep I, Hermosillo", realizado en el ciclo escolar 2009-2010, tres alumnas de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad de Sonora el Premio Nacional de Servicio Social 2010.


Igualmente, las mismas jóvenes —Ileana Rocío Campaña Fimbres, Paula María Arellano García y Rosa María Osuna Valdez—, con el proyecto calificado como "Memoria de Servicio Social" lograron el pasado jueves su titulación profesional con Mención Honorífica.

Para la realización de su examen profesional tuvieron el respaldo y asesoría de su directora de tesis, la académica y jefa del Departamento de Enfermería, María Remedios Olivas Peñúñuri, y de sus sinodales Guadalupe Galaz Sánchez y Rosa Elena Salazar Rubial.

El galardón lo obtuvieron en el marco del XXVII Congreso Nacional y I Internacional de Servicio Social, celebrado del 24 al 26 de noviembre pasado en la Universidad de Guanajuato, Campus Celaya-Salvatierra, donde se valoró su exitoso trabajo de intervención con 448 alumnos en las áreas de promoción de la salud, adicciones, violencia, enfermedades por transmisión sexual y nutrición, entre otras.

Afirmaron que esa experiencia y resultado les dice de la importancia del servicio social, no como requisito, sino por el significado que tiene en su formación escolar y futuro profesional.

"Fue un trabajo encomiable intervenir con jóvenes de ese plantel porque se desarrollan en una etapa crucial de su vida, y qué mejor que orientarlos y enseñarles hábitos saludables para que transiten con esas bases hacia su etapa adulta", concluyeron, tras indicar que continuarán estudios de maestría en esa disciplina.

*Publicado en: http://www.uson.mx/noticias/default.php?id=10718
 

No hay comentarios: