martes, 16 de noviembre de 2010

Homenaje a Miguelina Valdez Fontes

Noticias15 de Noviembre de 2010


Siempre habrá un lector en busca de un mediador

Flores, libros y el respeto afectuoso de los presentes recibió Miguelina Valdez Fontes durante el homenaje que se le brindó la tarde del viernes por su invaluable aportación y trayectoria en el fomento y formación de la lectura en el estado, en especial en los niños.

En el marco del VI Foro de Fomento a la Lectura, que se realizó del 8 al 10 de noviembre en la Biblioteca "Fernando Pesqueira" del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora, actividad paralela a la Feria del Libro Hermosillo 2010, se realizó el reconocimiento a Valdez Fontes.

Para la productora de Radio Universidad, recibir este reconocimiento implica un compromiso muy grande porque hay que superar por medio de acciones mejores o distintas lo que ya se ha hecho.

"Mi trabajo ha sido por placer, es algo que yo disfruto… creo que más que las estadísticas, lo que debemos elevar es el gusto por leer. Hay que hacer accesibles los libros a los niños, muchas personas no leen porque no hubo quien los contagiara o simplemente porque no tuvo libros a su alcance", expresó.

En esta tarea —añadió—, algo se está haciendo y se puede hacer más, porque hay quienes no pierden las esperanzas en este sentido. "Siempre habrá un lector en busca de un mediador, y por ahí habrá un mediador buscando a quién leerle un cuento, alguien a quién acercar a la lectura".

A través de la proyección de una entrevista, y un material editado con texto y fotos, se dio muestra de su quehacer la Universidad, y sobre todo, de su contribución a la cultura, que avala la decisión de otorgarle este homenaje.

Por parte de la Secretaría de Educación y Cultura, le otorgó un reconocimiento Griselda Rosas Burgos, coordinadora del Programa Estatal de Lectura, del que Valdez Fontes también forma parte como encargada de difusión.

Igualmente, Sofía Rayas Solís, coordinadora de la Red de Fomento a la Lectura y supervisora de la biblioteca sede del evento, le entregó un diploma y destacó su aportación como parte de esta agrupación.

Acaso el momento más emotivo del homenaje corrió a cargo de Juan Pablo Maldonado Frasquillo, un pequeño radioescucha que asistió a la ceremonia para regalarle una rosa —una simple y sencilla flor con todo un mundo de sueños en cada pétalo— por su importante labor como productora del programa "El son de los niños", emisión que durante 15 años ha estado al aire en la radio universitaria.

*Publicada en http://www.uson.mx/noticias/default.php?id=10568

No hay comentarios: