miércoles, 10 de febrero de 2010

Nombramiento

Noticias

9 de Febrero de 2010

Asume coordinación del Posgrado en Ciencias y Tecnología de Alimentos

Con el compromiso de consolidar la maestría y doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos del Departamento de Investigación y Posgrado en Alimentos (DIPA), Rosario Maribel Robles Sánchez asumió este martes la coordinación del Posgrado en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Sonora.

El director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Mario Onofre Cortez Rocha, le tomó la protesta a la nueva funcionaria y la exhortó a trabajar por la internacionalización y desarrollo de proyectos de investigación científica y tecnológica, a la vez que extendió una cálida felicitación a Armando Burgos Hernández, quien deja ese cargo.

"Es satisfactorio saber que con el apoyo de todos podemos superar el gran reto que le espera en estos años, y que tanto el departamento como sus posgrados van a llegar a donde siempre hemos querido", comentó Cortez Rocha.

La nueva coordinadora expresó su emoción por la nueva responsabilidad, y destacó que trabajará también para apoyar a los estudiantes. "En esta nueva etapa, será bueno que digan si tenemos éxitos o fallas.

Siempre es buen tiempo para retomar el camino, sepan que estoy a las órdenes de todo el grupo de académicos, investigadores y alumnos, que son el motor de este departamento, y mantendré la puerta abierta para todos, sin distinciones", aseguró.Daniel González Lomelí, director de Investigación y Posgrado, la instó a extender las relaciones de los investigadores a través de redes internacionales y de otras instituciones a fin de que se siga reconociendo el trabajo del posgrado de la Universidad en otros países.

Rosario Maribel Robles Sánchez cuenta con estudios de químico biólogo con especialidad en Tecnología de Alimentos, Maestría en Ciencias y Tecnología de Alimentos, especialidad Almacenamiento y Procesamiento de Granos, por la Universidad de Sonora.Realizó su Doctorado en Ciencias con especialidad en Antioxidantes en Alimentos, en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, además de que realizó una estancia de investigación del área Tecnología Agrícola en la Universidad de Lleida, España.

http://www.uson.mx/noticias/default.php?id=9280

No hay comentarios: