domingo, 6 de septiembre de 2009

Posicionamiento renuncia diputadas

Boletin Informativo
Pronunciamiento sobre actitud de diputadas federales
El pasado día tres, ocho diputadas electas del PRI, PVEM, PRD y PT presentaron solicitudes de licencia para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido. Las solicitudes fueron turnadas a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) luego del primer debate en la segunda sesión ordinaria del primer periodo de reuniones en San Lázaro.
Este hecho es inadmisible y nos indigna porque constituye un fraude a la cuota que contempla el COFIPE, desprecio al voto del electorado, abuso a las mujeres para cubrir la cuota y menosprecio a los valores democráticos.
La larga lucha por hacer efectivos los derechos políticos de las mujeres como votar y ser votadas, no puede ser burlada con tanto cinismo y arrogancia por parte de las diputadas electas y los partidos políticos. Es irresponsable hacerlo bajo cualesquier precepto y constituye una felonía al género que voluntaria o involuntariamente representan.
Los argumentos que se han esgrimido para defender las ‘decisiones individuales’ que sustentan las solicitudes presentadas ofenden, fortalecen el anacronismo y la simulación en materia de equidad política, amén de ofender la inteligencia de la ciudadanía que promueve revertir la crisis de representación política de los intereses de millones de mexicanas y mexicanos.
Exigimos a las diputadas electas desistir de las solicitudes que han presentado y asumir la responsabilidad que bajo juramento hicieron ante la máxima tribuna de nuestra Nación. Llamamos a los partidos políticos a ser consecuentes con sus discursos y compromisos de campaña, y a las instituciones electorales a conminar a unas y otros a dar cabal cumplimiento a la norma no sólo para ser candidatas, sino para desempeñar las funciones para las que fueron electas.
A t e n t a m e n t e ,
‘Mujeres al Poder’ Consejo Ciudadano de la Plataforma para la Promoción y Defensa de los Derechos Políticos de las Mujeres / INMUJERES - Natividad Cárdenas Morales – Presidenta
MujeryPoder, A.C. – Natalia Vidales Rodríguez Directora General

Mujeres y Punto – Ma. Elena Carrera Lugo Coordinadora Estatal en Sonora

Hermosillo, Sonora, septiembre 6 año 2009.


Natalia Vidales Rodríguez Directora de Mujer y Poder Fuentes del Centenario 128-C, esquina con Amazonas Fracc. Fuentes del Centenario - Hermosillo, Sonora Tels. 662 2122552 y Cel. 6621 441440
http://www.mujerypoder.com.mx/

No hay comentarios: