sábado, 30 de mayo de 2009

Observatorio de medios


Hay lideresa en Aguah


RELEVAN A SALVADOR CORRALES CORRALES

La Junta concede la toma de nota a Rosa Icela Martínez Espinoza como secretaria general

Por Zelma Alvarez Gocobachi

zalvarez@expreso.com.mx

En menos de 24 horas la Junta Local de Conciliación y Arbitraje concedió la toma de nota al comité ejecutivo que encabeza Rosa Icela Martínez Espinoza en el Sindicato de Trabajadores de Agua de Hermosillo.

Ayer a las 3:15 de la tarde Jorge Vera Dórame, presidente de la JLCA, entregó la constancia que valida la elección de Martínez Espinoza como secretaria general de ese gremio.

Con la presencia del dirigente estatal de la CTM, Javier Villarreal Gámez, los trabajadores disidentes de Salvador Corrales Corrales recibieron la acreditación que los certifi - ca como integrantes del Comité Directivo del 29 de mayo de 2009 al 28 mayo de 2012.

El 27 de mayo, la Junta destituyó a Corrales Corrales como líder del sindicato y el jueves por la tarde el grupo inconforme organizó una asamblea con más de 200 trabajadores, al mismo tiempo “el Plumitas” hacía la suya, pero sin validez ofi cial.

Para legalizar la asamblea se requería de la presencia de 318 trabajadores de un padrón de 634; la autoridad laboral recibió el acta con las fi rmas y para las 3:15 de ayer se entregó el documento ofi cial, aunque Jorge Vera desconoció cuántos trabajadores en total fi rmaron, porque aseguró que el expediente no lo tenía a la mano y no recordaba el número total.

Mientras tanto, Rosa Icela aseguró que buscarán una prórroga para el emplazamiento a huelga que estaba pactado para el 3 de junio. La fecha de negociación se diferirá una semana más para conocer el tema y el pliego petitorio.

“Prorrogaremos y platicaremos en los próximos días (…) tendremos que revisar, en una semana yo creo que ya iniciaremos.

Yo creo que ambas partes estaremos en la mejor disposición, llegaremos a un acuerdo”.

A Salvador Corrales Corrales le quedan 12 días para interponer el recurso de amparo en la instancia federal, aunque esa acción legal no lo legitima como líder, aseguró el titular de la Junta Local, Jorge Vera Dórame.

Empezarán de cero GENERAL 8ª

Publicado en Expreso, 30 mayo Sección General páginas 1 y 8

No hay comentarios: