domingo, 13 de abril de 2008

Incumplen deber autoridades

Atrae CEDH caso de mujer que se suicidó en celdas en Huatabampo

Silvia Núñez Esquer

Hermosillo, Son., 13 abril 08.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora, CEDH tomó de oficio el caso de la joven Mercedes Félix Linares, quien se suicidó en el interior de las celdas de la Policía Municipal de Huatabampo.

Según el parte policiaco Mercedes se quitó la vida el pasado 5 de abril por la madrugada, colgándose con un pedazo de cobija a una de las rejas de la comandancia.

El cuerpo de la joven de 18 años quien había sido detenida con el cargo de escandalizar en la vía pública, fue descubierto por el oficial Rubén Eduardo Guerrero Gastélum quien revisaba las celdas en ese momento.

Francisco Munguía Córdova, Director General de Quejas de la CEDH, informó que por instrucciones de Jorge Sáenz Félix, Presidente de la Comisión, se tomó de oficio el caso de la joven de 18 años encontrada sin vida en las celdas municipales de Huatabampo.

Bajo el expediente 493/08 la Primera Visitaduría General de la CEDH investigará el presunto incumplimiento de un deber legal, ya que es responsabilidad de la autoridad velar por la integridad física de los detenidos, puntualizó Munguía Córdova.

No hay comentarios: