Aseguran que no hubo equidad ni legalidad en el proceso
Silvia Núñez Esquer
Hermosillo, Son., 27 marzo 08.- El Movimiento Amplio Democratizador de Sonora MADESON, que postuló a la ex senadora Leticia Burgos Ochoa para la Presidencia estatal del PRD, se pronunció hoy por la anulación de las elecciones internas en Sonora.
En un comunicado aseguró que al igual que en el proceso nacional, en el estado se presentaron actos fraudulentos y los resultados que se conocen extraoficialmente no corresponden a la realidad que priva en el perredismo de Sonora.
Denunciaron que cientos de votos fueron manipulados por la entrega de regalías y dinero a favor de quienes tuvieron el respaldo de dirigentes, legisladores y gobernantes sin escrúpulos, de lo cual se dio fe en los medios de comunicación y en las impugnaciones que se interpusieron antes y después de la jornada electoral por parte de nuestra representación.
Durante el proceso electoral la delegación de Sonora de la Comisión Técnica Electoral no dio garantías de equidad y legalidad en la contienda, favoreciendo su actuación a las fórmulas respaldadas por los grupos que conforman la dirigencia estatal. Lamentaron que los grupos que vuelven a aparecer como supuestos ganadores de la dirigencia estatal mantienen al PRD sumido en una profunda crisis de credibilidad e inconsecuencia en Sonora.
Sentenciaron que la limpieza electoral, así como el castigo a quienes incurrieron en ilícitos en el proceso es un imperativo, lo que llevaría a la anulación de las elecciones. El daño que se ha ocasionado al PRD es irreparable si los perredistas no toman medidas genuinas para recuperar la confianza y la credibilidad ciudadana, hacia la refundación del partido en Sonora.
De ahí que sean partidarios de la anulación, de nuevas reglas de convivencia entre los perredistas que los lleve a retomar la lucha democrática y el impulso del proyecto alternativo de nación.
Anunciaron que continuarán desplegando esfuerzos por la democracia, la defensa de nuestro patrimonio petrolero, en contra de la represión y la defensa de las conquistas de los trabajadores y trabajadoras. En el comunicado también exigieron al gobierno de Eduardo Bours, civilidad y diálogo para encarar los problemas sociales y no la persecución y encarcelamiento a quienes piensan distinto que él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario