martes, 12 de febrero de 2008

Carta a medios

viernes 25 de enero de 2008

Violencia institucional
Enviado por Rosa María O'leary

From: rosamariacoleary@hotmail.
Hospital Cruz Gálvez
Date: Thu, 24 Jan 2008 17:44:05
Agradeceré su publicación y difusión. Afectuosamente Rosa María O´Leary

Parece ser que el goberndor Eduardo Bours, primer servidor público del estado de Sonora, no se ha dado cuenta del motivo de las protestas de algunos grupos ciudadanos.Trataré de explicarle Sr. Bours, al menos el motivo de mis protestas y denuncias, que no son sólo contra su actuación sino contra los diferentes niveles de gobierno que generalmente se someten a su voluntad y en el caso de la federación también antepone los intereses de los empresarios a los intereses del pueblo.

En el caso de la escuela Cruz Gálvez que bueno que atendió las peticiones ciudadanas, falta mejorar aún más la instalaciones de los niños, ahí en ese lugar que les pertenece, y tal vez pueda recuperar lo que con anterioridad se les robó, la cantidad de terrenos que les fueron vilmente despojados.

En el caso de del parque de Villa de Seris, puedo entender que usted y los "empresarios" no entiendan o menosprecien la cuestión ecológica, de salud y derechos humanos, pero sí entienden muy bien que la inconformidad es también por el nuevo despojo que se pretende hacer de un bien público, convertir un espacio público en uno privado, tengan la honestidad de explicarle bien a la ciudadanía sus verdaderas pretensiones, porque hay personas de buena fe que todavía le creen, ¿cuantas personas de El Jito o de las colonias aledañas al parque cree usted que tendrán acceso a los lugares que los "inversionistas", pondrán al $ervicio del que pueda pagar?, ¿cuantos de ellos o de los ciudadanos hermosillenses serán contratados para atender a las "personalidades" que asistan a esos lugares?, porqué no les muestra el estudio de impacto ambiental y como pasará a manos de los "empresarios", transparencia sr. Bours, transparencia.

Pero el colmo es lo del Hospital Cruz del Norte, entiendo la voracidad ante el valor de esos terrenos, y considero que es buena la idea de reubicar a los enfermos a un lugar mas apropiado para ello, pero por qué no le dice usted a la sociedad una vez que tenga listo el nuevo hospital, confortable, adaptado a la necesidades del personal que ahí labore, médicos, enfermeras y pacientes, en lugar de eso se limita a hacer mofa de la actitud de las diferentes ONGs, obviamente las que no le sirven de comparsa.

Además sus jilgueros, plumas y voces mercenarias se han limitado a imitarlo y tomar de vacilada un tema que por lo que representa debe tratarse con respeto y consideración, con una gran sutileza porque no está usted burlándose de sus críticos o ciudadanos inconformes, se está usted burlando de los enfermos y las familias de los enfermos. Mas seriedad Sr., Bours, no lo haga por nosotros hágalo por usted mismo.
Rosa María O´Leary
Ciudadanos por el Cambio Democrático.
Tel 2606757

No hay comentarios: