martes, 3 de noviembre de 2015

Interpone Gisela Peraza demanda contra Padrés Elías ante la PGJE

Va Gisela Peraza contra ex gobernador y 19 ex funcionarios de la pasada administración
 
Hermosillo, Sonora a 03 de noviembre de 2015.- Personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), recibió a la ciudadana Gisela Peraza Villa, quien acudió a las instalaciones a interponer una demanda penal en contra del ex Gobernador Guillermo Padrés Elías, por el delito de privación ilegal de la libertad y en contra de 20 personas más por tortura física y psicológica.
 
La afectada, quien pasó cuatro años en la cárcel bajo el delito de robo, asegura que es inocente y que al momento de su detención sufrió tortura por parte de elementos de seguridad, además siendo reclusa era golpeada y amenazada constantemente por las custodias.
 
El licenciado Octavio Augusto Sandoval Cota, Agente del Ministerio Público Especial adscrito a la Dirección General de Averiguaciones Previas de la PGJE, tomó la declaración para que sea estudiada y más adelante determinar la situación de Padres Elías y el resto de los presuntos implicados.
 
Peraza Villa advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias y que confía plenamente en las nuevas autoridades a quienes les pidió hacer todo lo posible en la procuración de justicia para ella y su familia.
 
Acompañada de familiares y el abogado Juan Antonio Ortega García, Gisela Peraza Villa recordó el momento de su detención, detalló la manera cómo fue torturada por órdenes del ex Gobernador, a fin de que aceptara haber sustraído 400 mil pesos en joyas y tres millones de pesos en efectivo de la Casa de Gobierno.
 
Como parte de la indemnización Peraza Villa exige la cantidad de 20 millones de pesos, aunque su abogado asegura que no existe cantidad que la haga recuperar los cuatro años y dos meses que estuvo presa pagando un delito que no cometió.
 
El agente del Ministerio Público destacó que es prioritario atender a la víctima de una manera integral que abarque el área psicológica y física mientras que la averiguación avanza.

Personas demandadas por Gisela Peraza:
Guillermo Padrés Elías, ex Gobernador
Víctor Bonillas Murrieta, ex Subprocurador
Ernesto Fernández Portillo, actual Director de Seguridad Pública Municipal en Nogales
Ricardo Ornelas Saavedra, ex Director Estatal de los Ceresos
Jesús Manuel Ibarra Carreón, Juez
Raúl López Peña, Secretario de Averiguaciones
Jesús Francisco Morales Pacheco, Agente del Ministerio Público
Alma Rosa Molina Barrón, Agente de la Policía Estatal Investigadora (PEI)
Alejandro Samaniego López, Agente de la PEI
Epifanio Benítez Ruíz,  Agente de la PEI
Teresa Linzón, Agente de la PEI
Germán Félix Labrada, Agente de la PEI 
Luis Pérez Ramírez, Agente de la PEI
Isidro Ríos Galaz, Agente de la PEI
Germán Leyva Campa, Agente de la PEI
Álvaro Gaxiola Santacruz, Agente de la PEI
Agustín Rodríguez.
Magda Leticia Figueroa, custodia del Cereso Femenil
Alicia Sánchez, custodia del Cereso Femenil

Fuente: PGJE

No hay comentarios: