viernes, 8 de agosto de 2014

Retoma Comuna prevención de la violencia en escuelas

 Hermosillo, Sonora, 6 de agosto de 2014.- En la antesala del regreso a clases, la Dirección General de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Hermosillo, se prepara para retomar pláticas con niños y jóvenes en las escuelas del municipio, con el fin de que identifiquen y denuncien situaciones de violencia, informó Clementina Elías Córdoba.

“Estamos arrancando una campaña muy fuerte, en la que retomaremos la estrategia ya existente llamada ‘Tu primer amor, el amor propio’, acerca de la violencia en el noviazgo. Lo que hacemos es hablar con los directores, tanto de escuelas públicas como privadas, para que nos programen citas, e ir con las pláticas para los alumnos”, explicó la directora de la dependencia municipal.

Consideró grave que los jóvenes no identifiquen prácticas y conductas violentas y, más aún, que las perciban como “normales”.

En el caso de las primarias, añadió, a los alumnos también se les llevarán las charlas del programa “Yo contra la violencia”, cuyo objetivo es que los menores identifiquen conflictos en sus familias.

Como apoyo, el personal de la dependencia utiliza un formulario en el que se registra la información aportada por los niños y, de detectarse un foco rojo, se procede a visitar el hogar en cuestión, ya sea para alentar la denuncia, ofrecer terapia psicológica a sus integrantes, o bien proporcionar asesoría legal y acompañamiento en caso necesario, reveló Elías Córdoba.

“Es importante que la gente conozca los mecanismos con que podemos ayudar desde la Dirección de Atención a la Mujer, y se sepa la preocupación del alcalde Alejandro López Caballero por las futuras generaciones”, manifestó.

Aprovechó para invitar a los directores de todas las escuelas del municipio, a que se acerquen a la institución, con la finalidad de llevar estas pláticas a la población estudiantil, en el entendido de que sólo en conjunto, gobierno y ciudadanos, podrán preparar a los futuros adultos para una vida libre de cualquier forma de violencia.

--
Fuente: Comunicación Social Ayuntamiento deHermosillo, Boletín 4516

No hay comentarios: