jueves, 5 de junio de 2014

Comunicado de la familia Ríos Fimbres afectada por radiación, en el Día mundial del medio ambiente



Hermosillo Sonora México                                                                                          5 de Junio del 2014
Hoy es día Mundial del Medio Ambiente. Muchos Servidores Públicos y Ambientalistas, aprovechan este día, para seguir haciendo sus faramallas en los medios de comunicación, haciéndonos creer, que están muy mortificados por el problema ambiental, que vive México y el Mundo. Señores lo que ellos hablan y dicen públicamente este día, difiere mucho de la realidad ambiental, que vivimos como mexicanos.

Cuando ellos están hablando ante los medios, podemos ver en su rostro, las ojeras y arrugas provocadas, por tanto que sufren por el medio ambiente. Desde que se levantan, lo primero que les viene a la mente es el Medio Ambiente, pero no crean, que es el medio ambiente que esta destruyendo la tierra, es el medio ambiente de corrupción, en que se encuentran inmersos por su ambición. Muchos de ellos ya sufren de insomnio, porque ya fueron denunciados y las autoridades los persiguen y los supuestamente amigos, que los metieron en esto, los abandonaron.  

Los políticos que han gobernado a México, desde sus inicios, siempre se ha mortificado mucho por el medio ambiente, pero el medio ambiente que le dejaran a sus hijos y sus nuevas generaciones, por eso en México, los puestos, políticos,  se siguen dando por dedazo o heredando de generación en generación y por eso la pobreza aumenta cada día mas.  

En el problema de contaminación ambiental, que vive la Familia Ríos Fimbres y que los tiene afectados de por vida, se han involucrado, autoridades Municipales, Estatales y Federales, de la administración anterior y la actual. Ninguna autoridad a hecho algo, para remediar este problema tan grave que existe, todos siguen pateando el bote de un lado al otro, buscando la forma, como evadir  el problema.

Durante el tiempo, que llevando luchando, el Municipio de Hermosillo a recibió 2 galardones Internacionales relacionados con el Medio Ambiente. El primer galardón, fue La Escoba de Plata, que le fue otorgado, el 19 de Junio del 2013, porque en el Municipio, existe una comunidad, que se mortifica por el medio ambiente. No creemos que el Presidente Municipal Javier Gándara Magaña, que recibió este Galardón, forme parte de esta comunidad que se mortifica por el medio ambiente, porque el teniendo conocimiento de nuestro, en ves de darnos la atención médica que necesitamos, nos manda intimidar, para que nos callemos.

El segundo  Galardón, que se le entrego al Municipio de Hermosillo, fue La Escoba de Oro, el 28 de Abril del 2014. Aquí ya no se habla, de que existe una comunidad que se mortifica por el medio ambiente, ahora dicen que el municipio cuenta, con un proyecto integral del Medio Ambiente. Si alguien tiene conocimiento de este proyecto integral del Medio Ambiente, nos podría decir donde lo podemos consultar o si cuenta con el,  nos podría hacer llegar una copia, porque la familia Ríos Fimbres, también ha sido ignorada por el Presidente Municipal, Alejandro López Caballero. Además queremos saber como esta estructurado, porque es importante saber quien es el responsable y que acciones lleva a cabo hoy en día. 

Señores, saben cuantas veces se han acercado a la familia Ríos Fimbres, las personas que supuestamente trabajan en este proyecto Integral del Medio Ambiente, las veces que los ha visitado el Presidente de los E.U., personalmente en su casa, nunca. 

Desgraciadamente, la salud de los 5 miembros de la familia, sigue empeorando cada día mas, los estudios que nos hemos realizado, el 2013 y 2014 lo reflejan la realidad. Nosotros siempre hemos fundamentado nuestra lucha en documentos oficiales y no en palabras sin fundamento y comprobación física, que solo afectan a las personas vulnerables. 

Para nosotros es una desgracia, lo que hemos recibido, de parte de las autoridades que de alguna manera se han involucrado en nuestro problema. En septiembre del 2013, al ver que las autoridades de los 3 niveles de gobierno, nos seguían ignorando, entregamos personalmente una petición en la Ciudad de México al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la contestación que nos dieron, fue todo un desmadre, nos dicen que no le supimos pedir al Presidente de la República lo que queremos, teniendo en sus manos y las redes sociales, la magnitud del problema que enfrentamos. Nos piden que redactemos una nueva petición. 

Para el 18 de Diciembre del 2013, le hacemos llegar nuestra segunda petición al Presidente de la República, donde le solicitamos que seamos valorados en la Habana Cuba, por especialistas en Radiación y Contaminación,  porque en México no existen y las afectaciones siguen creciendo. Saben que sucedió con esta segunda petición, fue turnada el 21 de Febrero del 2014 al DIF Estatal de Sonora, para que le dieran solución. No de Oficio DGEI/AC/P01525/14. Lo mismo con lo mismo, siguen pateando el bote las autoridades. 

Al ver que nuestra segunda petición, había sido turnada, al DIF Estatal de Sonora, el 12 de marzo del 2014, nos acercamos a las oficinas del DIF, para conocer la respuesta que nos tenían. Señores, ningún Servidor Publico, que labora en las oficinas del DIF., Estatal, tenía conocimiento del  oficio y al día de hoy, no hemos recibido respuesta alguna. 

Nosotros al ver indiferencia de parte de la Presidenta del DIF Estatal de Sonora, le hacemos llegar 2 nuevas peticiones a la esposa del Presidente de la República (Angélica Ribera de Peña). Teníamos miedo, que ella también nos ignorara,  como lo hizo la presidenta del DIF Estatal, pero no sucedió esto, porque inmediatamente, nos hizo llegar un correo donde nos hace saber que había recibió nuestra petición y que muy pronto se comunicaran con nosotros, para darle seguimiento  a nuestra petición. 

Ya estamos en contacto, con la persona, que esta revisando nuestras peticiones, ella se comunico personalmente, varias veces con nosotros y nos hizo saber, que cuando cuente, con la respuesta a nuestras peticiones, no las ara llegar.  

No sabemos que sucede en este México lindo y querido y quien esta detrás de todo esto, porque este  28 de Mayo del 2014, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, otorga 20 millones de Dólares de apoyo para El Medio Ambiente Mundial y nosotros que ya tenemos 4 años demostrando que estamos contaminados, por el medio ambiente en que vivimos, las autoridades involucradas, en ves de ayudarnos, siempre están tratando de evadir el problema, con mentiras, engaños, intimidaciones y falsas declaraciones. Todo lo podemos demostrar, con documentos oficiales.

A nosotros siempre se nos a dicho, que podemos solicitar ayuda internacional, siempre y cuando, que acudamos con todas las autoridades, que están para resolver este tipos de problemas y que dependiendo de las respuestas que ellos nos den, nos pueden brindar los apoyos que requiere la Familia.

Estos 1065 días de plantón fuera de la casa de gobierno, no han sido en vano aunque el Gobernador nos ignore, porque hemos podido demostrar a las instancias internacionales, que las autoridades involucradas en nuestro problema el 2011, han caído en mentiras, para evadir el problema. Este esfuerzo realizado por la familia, ha dado frutos y se ha transformado en una segunda oportunidad de atención médica para toda la familia. 

En esta nueva oportunidad, no solo se valorara a la familia, si no también nos tendrán que comprobar, si las afectaciones que hoy padece la familia, es producto de la contaminación que traíamos y traemos actualmente.

Este 2014, nos volvimos a realizar la cuantificación de metales, toda la familia, unos metales, fueron cuantificados en un laboratorio de México y los otros, en un laboratorio del Extranjero. Los  resultados obtenidos reflejan como fuimos engañados el 2011, porque la cuantificación del Cromo en creatinina, de un miembro de la familia, es casi 15 veces más alta, a lo que el traía el 2011, esto es imposible que suceda, porque la persona ya salió del área contaminada. 

Lo más probable, es que los resultados que nos entregaron el 2011, hayan sido manipulados, para callar la verdad. Hay mucha evidencia, de que los resultados, fueron manipulados, porque la cantidad que hoy traemos, es menor a la que traíamos el 2010 y mayor a la que traíamos en el 2011. Existen algunos metales que tienen variaciones muy dudosas.

Además este 2014, nos realizamos la cuantificación de metales, que las autoridades de Salud del Estado, evadieron su cuantificación en el 2010. Nos salieron con la tontería, que los laboratorios de la Universidad de Sonora, donde nos realizamos el barrido, no estaban Certificados. Esta es una verdadera, salida política sin fundamento, porque ellos están, para atender y no para evadir el problema con justificaciones baratas, que solo nos han generado más afectaciones en nuestro cuerpo. 

Sin palabras, el nivel de contaminación que traemos toda la familia, de estos metales, que asta la fecha sigue ignorando la Secretaria de Salud del Estado. Si hace cuatro años que salimos del área contaminada y traemos estos niveles, da miedo pensar el nivel que traíamos en el 2010, que nos negaron su cuantificación. El problema de uno de estos metales o elementos, es que son usados, en medicamentos contralados y se deben manejar en ambientes especiales.

Señores, a veces las noches son muy oscuras, porque siempre caminamos agachados, reciviendo ordenes de los demás. Levanta tu mirara hacia el frente y hacia arriba y siempre tendrás una luz que te señalara el camino y si un día tropiezas, esa misma luz te dará fuerza, para levantarte y seguir a delante. Si crees que tu carga es la mas pesada, es porque vives aislado de los demás.  

Atte. Familia Ríos Fimbres

No hay comentarios: