jueves, 25 de abril de 2013

Ximena Valenzuela será la alcaldesa infantil

En la XXVIII edición del Cabildo Infantil Hermosillo 2013, participaron voluntariamente 27 alumnos de primarias locales, con ensayos sobre el tema “Plan de vida: ¿Qué voy a ser cuando sea grande y de qué manera voy aportar lo mejor de mí, promoviendo día a día la responsabilidad social?”, que expusieron mediante un discurso ante el jurado calificador.

Con los nervios que todo concurso conlleva y la satisfacción de ser escuchados por sus propios competidores, maestros y el jurado, cada pequeño tuvo una participación de cinco minutos en la cual se les calificó seguridad y dominio, manejo del tema y dicción, situación que puso de manifiesto la calidad participativa de cada uno.

El momento crucial de la evaluación fue al término de cada una de sus participaciones, cuando los niños tuvieron que responder a una pregunta sorpresa enfocada en temas como violencia intrafamiliar, medio ambiente, adultos mayores,  derechos y cuidados de los niños, entre otras.

Después de un difícil proceso de selección y ante la presidenta del DIF Municipal, el jurado designó a Ximena Valenzuela Barragán como alcaldesa; a Martin Velázquez Ojeda como síndico procurador, y a Yoscelin Galindo Cadena como secretaria del Ayuntamiento, en tanto que los demás niños participantes fueron designados regidores del nuevo Cabildo Infantil.

La pequeña Ximena Valenzuela Barragán, de 11 años de edad, y quien se desempeñará como presidenta municipal infantil, dijo que se siente muy feliz porque así ve resultados del esfuerzo que hace todos días en su escuela, la primaria “Pedro Vázquez Rubiano”.

La ceremonia de instalación del Cabildo Infantil 2013 se realizará a partir de las 8:30 horas del viernes 26 de abril, en el Paseo Literario Velasco, ubicado en medio de los palacios de Gobierno.

Fuente: H. Ayuntamiento de Hermosillo

No hay comentarios: