martes, 2 de octubre de 2012

Aplican biológico contra VPH en semana de vacunación

Hermosillo, Sonora a 1 de octubre de 2012.-  Por primera vez aplican vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en una campaña de vacunación en Sonora y fue con esta dosis como arrancó la Tercera Semana Nacional de Salud durante un evento encabezado por el Secretario de Salud, José Jesús Bernardo Campillo García.

Fue en la escuela primaria “Dr. Jaime Torres Bodet”, donde el Secretario de Salud vacunó a la pequeña de quinto grado, Irlanda Alcántara Espinoza, para prevenirle del Virus del Papiloma Humano, durante esta semana que se llevará a cabo del 1 al 5 de octubre y en la que se tiene como meta realizar más de 1 millón 554 mil acciones saludables en Sonora.

Vacunas, capacitación a padres de familia y distribución de Vida Suero Oral, así como promoción de la salud, son algunas de las acciones contempladas en este periodo, en el que destaca la importancia del biológico contra el VPH, por ser la primera vez que se aplica en una Semana Nacional de Salud.

El biológico contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), se aplicará a las niñas de 11 años con el objetivo de reducir las posibilidades de desarrollar cáncer cervicouterino.

Ante la aplicación de este nuevo biológico, el titular de la Secretaría de Salud hace un llamado a los padres de familia a no tener miedo de proteger a sus hijas, a permitir que se les aplique la vacuna contra el VPH, pues, dijo, no tiene efecto secundario alguno y sí puede salvarlas en el futuro de padecer una enfermedad.

“Ahora contamos con una nueva cultura de Salud en Sonora; hemos conseguido importantes logros, entre ellos el fomenta el auto cuidado entre la sociedad, pero vamos por más, vamos a seguir trabajando con mucho esfuerzo, para mejorar en cada cosa que hagamos en materia de salud”, dijo Campillo García, luego de exhortar a los pequeños estudiantes a recordarles a sus padres que los lleven a vacunar pues de esta manera los están protegiendo.

El objetivo de esta estrategia es romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos; gracias a las Semanas Nacionales de Salud se ha logrado mantener erradicadas a enfermedades como la poliomielitis desde hace 22 años; sarampión desde hace 16 años; el tétanos neonatal desde hace 14.

Fuente: Comunicación social Secretaría de Salud Sonora

No hay comentarios: