sábado, 15 de septiembre de 2012

Entregan Refugio para mujeres violentadas

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2012-09-14 00:00:00

Con la finalidad de proteger a las féminas y sus hijos que sufren violencia intrafamiliar en el municipio, el Alcalde Manuel Barro Borgaro entregó oficialmente las llaves del Refugio para la mujer víctima de violencia a la Asociación Civil Manos Extendidas.  

El Presidente Municipal entregó a la señora Silvia Legliu Domínguez, Presidenta de la Asociación, las llaves de este refugio en el que habrán de sanar las almas de todas aquellas mujeres que sufren de algún tipo de agresión y necesiten un espacio donde resguardarse.  

“Que el Refugio sea operado por esta Asociación Civil evitará que la obra se convierta con el tiempo en un elefante blanco, pues a través de ella las mujeres que están siendo agredidas recibirán atención integral mientras se resuelve su situación”, destacó Barro Borgaro. 

El Alcalde subrayó que con este Refugio se cierra el círculo de atención a la mujer violentada, el cual da inicio con las oficinas “CAMVIO” inauguradas en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública y las asesorías que brinda esta misma Asociación en el Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Cajeme. 

Por su parte, la Presidenta de Manos Extendidas, Silvia Legliu, se comprometió a sanar las heridas físicas y psicológicas de las mujeres que lleguen al Refugio, reestructurando con ello las fibras de la sociedad que han sido atacadas por problemas de este tipo. 

Cabe señalar que en este Refugio se invirtieron recursos por el orden de los 3 millones 500 mil pesos, donde las mujeres y sus hijos podrán ser hospedadas por un espacio de hasta 90 días, el cual tendrá capacidad para albergar hasta 10 familias. 

Este centro les dará alimento, seguridad y la oportunidad de aprender un oficio, cuya primera etapa de esta obra consiste en la construcción del área de cocina, 10 dormitorios, oficinas administrativas y 10 baños; mientras que la segunda fase comprende la edificación de los salones de oficios, dormitorios, ampliación de comedor, áreas verdes y recreativas.

 Publicado en: Noticias Monitor, http://www.noticiasmonitor.com/vernoticias.php?artid=4035&categoria=5

No hay comentarios: