jueves, 17 de mayo de 2012

Logran medalla de Oro


Hockistas sonorenses en olimpiada juvenil

Por Diana Miranda Ibarra

Con un rol de 8 juegos ganados  y 0 perdidos y tras haber desempeñado una ardua labor en cada partido, las mujeres deportistas de la Selección de Hockey in Line representante de Sonora, obtuvieron la medalla de Oro este 15 de mayo en la ciudad de Puebla, Puebla, dentro del marco de la Olimpiada Juvenil 2012.

En el partido donde se disputó la final, Sonora se enfrentó precisamente a sus contrincantes anfitrionas de Puebla, logrando obtener el triunfo en tiempos extra con un marcador de 3-2 colocándose como las campeonas en la categoría femenil de Hockey in Line en estas competencias.

El gol que les dio la victoria fue de Tania Álvarez tras un pase de Itzel Cháidez, este se sumó a los goles de Scarlet Chávez y Andrea Lergard, anotados durante el tiempo regular del partido.

Las integrantes sonorenses son: Viridiana Valdés Valle, Scarlet Chávez Valenzuela, Paola Machado, Natali Andrade, Tania Álvarez Laffarga, Abril Leal, Andrea Lergard, Pamela Cortez e Itzel Cháidez Miranda, con su entrenadora Anabel Chaides Velasco.

Cabe mencionar que el equipo de Sonora ha llegado a las finales olímpicas desde 2007 bajo la dirección de la entrenadora Anabel Chaides y ha logrado estar en el pódium de las medallas desde 2007; igualmente han sido tricampeonas de 2008 a 2010 y subcampeonas en 2011, y este 2012 una vez más retoman su título de campeonas con la presea dorada que enaltece al deporte femenil del estado de Sonora.

También es importante señalar que cuatro de las integrantes de este equipo, están invitadas a participar en los filtros de selección que se llevan a cabo en San Luis Potosi para representar a México en el próximo mundial de Hockey Femenil, ellas son: Tania Álvarez, Scarlet Chávez, Paola Machado y Daniela Núñez, esta última de la Categoría Femenil Mayor. 

Este equipo de jóvenes mujeres reciben su entrenamiento como deportistas de alto rendimiento en el Patinódromo del Gimnasio Polifuncional Ana Gabriela Guevara, donde también se entrenan otras categorías de Hockey in Line, como el equipo Juvenil Menor Varonil que también obtuvo medalla de bronce en estas justas deportivas.

  De pie: Anabel Chaides Velasco (entrenadora), Viridiana Valdés Valle, Scarlet Chávez Valenzuela, Paola Machado, Natali Andrade, Tania Álvarez Laffarga.
Incadas: Abril Leal, Andrea Lergard, Pamela Cortez e Itzel Cháidez Miranda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muchas felicidades a todas ellas por la obtencion de esa medalla
que nos enorgullece a todos los sonorenses