jueves, 22 de marzo de 2012

Satisfacen candidaturas a mujeres progresistas


El día de hoy quedan registradas ante el IFE cuatro de las siete diputaciones federales encabezadas por mujeres y las dos fórmulas al Senado de la República. Con la integración de seis fórmulas de mujeres para disputar el Congreso de la Unión por Sonora, la Red de Mujeres Progresistas se da por satisfecha con las decisiones tomadas por la coalición.

Ana Gabriela Guevara y Deny Gastélum Barreras encabezan la primera fórmula al Senado de la República; mientras en la segunda al Senado va Alba Celina Soto y Alma Vucovich Sealy; para la Cámara de Diputados Ana Josefina Montayo Dto.1; Olga Armida Grijalva Dto.3; Lorenia Valle Sampedro Dto. 5 y Irene manzo para el Dto. 6.

La Red de Mujeres Progresistas reconoce el gran esfuerzo que la coalición de los tres partidos PT, Movimiento Ciudadano y PRD han realizado para consensar y aprobar las propuestas de mujeres precandidatas de la Red, que desde el 4 de enero se dieron a conocer con su trayectoria profesional, social y política. Todas ellas decididas a apoyar a AMLO para sumarle más votar a su triunfo en Sonora.

La Red de Mujeres Progresistas asombrada afirma que se rebasaron las expectativas esperadas; toda vez que es la única coalición federal que no solo cumple con la cuota 60-40 establecida en el COFIPE, sino que además invierte la tendencia; el 60% de las formulas son mujeres y en el Senado de voló la barda de plano, las mujeres se llevan las dos fórmulas.

La Red anuncia que con Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República, las mujeres sonorenses no solo estarán bien representadas, sino que además con la presencia de cuatro diputadas federales y dos Senadoras de la República a Sonora llegará mayor progreso. 

Fuente: Boletín de prensa. 22 de marzo. 005/2012, Red de mujeres progresistas de Sonora

No hay comentarios: