jueves, 26 de enero de 2012

Capacitan a mujeres jóvenes con potencial de liderazgo


Patricia Mercado con las jóvenes líderes
  • La organización a cargo de la Fundación Sonorense de Liderazgo
  • Necesario contar con un plan de vida: Patricia Mercado

La Fundación Sonorense de Liderazgo, A.C. organizó el taller “Planeación estratégica personal: Guía para tu plan de vida”, impartido por Patricia Mercado Castro a 30 mujeres jóvenes aspirantes a becarias, provenientes de diversos municipios de Sonora.

En el evento, realizado en conocido hotel de la ciudad, también estuvo la tesorera de esta organización, Olga Haydeé Flores y como representante del Instituto Sonorense de la Mujer, Isela Moreno Celaya.

Mercado Castro, les recomendó llevar una planeación de su vida personal y profesional, en el corto y mediano plazo, sobre todo si están decididas a desarrollar liderazgos sociales o políticos.

Al resaltar la frese de Clara Coria que dice: “el hecho de que una mujer comprometida con un quehacer público no tenga clara conciencia de proyecto personal ni de sus ambiciones es grave, porque eso la expone a una situación de vulnerabilidad”.

Por eso, señaló que el objetivo de este taller, es para que las jóvenes tengan la oportunidad de construir un camino estratégico con metas y actividades concretas que les faciliten el logro de sus propósitos, relacionados con el desarrollo de sus liderazgos, que pueden ser políticos o sociales, o cualquier otro cargo de toma de decisión.

En necesario agregó, lograr un plan de trabajo a corto y mediano plazo donde integren diversos aspectos de sus vidas, tales como responsabilidades privadas, públicas, políticas, actividades para su desarrollo profesional, mejoramiento económico, capacitación, entre otros.

Como se recordará, esta organización aún se encuentra en la etapa de selección de las jóvenes que integrarán la Segunda Generación de Becarias, y la capacitación forma parte de este proceso.

Las 30 aspirantes a becarias provienen de diversos municipios de la entidad, entre los que se encuentran Hermosillo, Cajeme, Nogales, Guaymas, Empalme, Agua Prieta, entre otros.

Fuente: Fundación Sonorense de Liderazgo

No hay comentarios: