jueves, 29 de septiembre de 2011

A punto de vencer plazo para becarias de la Fundación de liderazgo

Buscan a jóvenes para potenciar su liderazgo

Silvia Núñez Esquer

Hermosillo, Son., 29 septiembre 2011.- Mañana viernes 30 de septiembre vence el plazo para que las jóvenes líderes sonorenses que deseen participar en la segunda generación de becarias, envíen su solicitud y proyecto.

La fundación sonorense de liderazgo abrió la convocatoria para apoyar a un segundo grupo de mujeres jóvenes que tengan potencial para consolidarse como líderes en su comunidad.

La convocatoria publicada en http://www.lidersonorense.org.mx/?p=261 busca a mujeres entre 18 y 30 años, que manifiesten un perfil de liderazgo en cualquier área, para que desarrollen un plan de formación de acuerdo a sus necesidades y puedan potenciar sus aptitudes de liderazgo en la comunidad sonorense a través del desarrollo de un proyecto o iniciativa.

Se seleccionarán participantes, que tendrán acceso a recursos económicos para cubrir total o parcialmente los costos de talleres, impulso de ideas, desarrollo de proyectos o estudios relacionados con el género; así como necesidades individuales para lograr potenciar su liderazgo.

Además se proporcionarán referencias teóricas y herramientas que permitan tomar conciencia del significado y alcance de ejercer liderazgo en una sociedad con hegemonía masculina. También tendrán tutoría individualizada por parte de las integrantes de la Fundación y la oportunidad de convivencia e intercambio de experiencias.

Criterios

Se buscan mujeres jóvenes que quieran ser inspiración y ejemplo para su comunidad y estén impulsando un proyecto o tengan una idea que busque la equidad, la justicia, la no discriminación; y de manera particular, que impulse acciones a favor de los derechos humanos de las mujeres.

La Fundación Sonorense de Liderazgo, A.C., está integrada por mujeres líderes en diversos campos de la actividad social, cultural y política, interesadas en apoyar y detonar nuevos liderazgos de mujeres residentes en el Estado.

En la propia página se puede acceder al formato de solicitud http://www.lidersonorense.org.mx/?p=261. De igual forma, se muestra el resumen de los proyectos de las becarias de la primera generación.

No hay comentarios: