miércoles, 2 de marzo de 2011

Realizan jornada de equidad de género

Con los trabajos del seminario "Transversalidad de la Perspectiva de Género, análisis en los ámbitos jurídico, socioeducativo y político", inició hoy en la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora, la Jornada de Equidad de Género, en el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer.

Los eventos son organizados por la División de Ciencias Económicas y Sociales de la URS, en coordinación con el Ayuntamiento de Navojoa, a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia; el Instituto Federal Electoral 07 Distrito y la Asociación Nacional Pro Superación Personal A. C. (ANSPAC) Navojoa.

En la inauguración se contó con la presencia de Leticia María González Velásquez, directora de la División; María Antonieta Díaz de Ochoa, presidenta de ANSPAC, y la académica María del Rosario Molina González, organizadora e instructora del módulo "Perspectiva de Género en el Derecho y la Justicia".

En el Seminario se abordarán temas como La salud femenina y desarrollo psicoemocional, La participación de la mujer en la vida pública y Mujer, iderazgo y participación económica, desarrollándose bajo la instrucción de los especialistas José Luis Montoya López, Alicia Ávila Ramírez, Teresa Íñiguez, Angélica María Rascón y Gabriela Castañeda Quesney, entre otros.

La jornada concluirá con eventos académicos el martes 8 de marzo, y la magna presentación artística de la trovadora sonorense María Teresa "Techi" Gastélum, que tendrá lugar en el patio central del campus Navojoa, a partir de las 17:00 horas.

Todos los eventos son gratuitos, y la invitación es extensiva a la comunidad en general para que asistan a las instalaciones universitarias y participen en los festejos por Día Internacional de la Mujer.

Publicada en: http://www.uson.mx/noticias/default.php?id=11091
 

No hay comentarios: