martes, 24 de marzo de 2009

Las mujeres y las elecciones 2009

NO CONTENDERÁ CLAUDIA PAVLOVICH por la alcaldía de Hermosillo

Un día después de haberse reunido por más de una hora en sus oficinas del palacio con el gobernador Eduardo Bours, la diputada local Claudia Pavlovich declinó buscar la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Hermosillo.

Claudia, hija de la exalcaldesa de Hermosillo Alicia Arellano, dijo este 20 de marzo que pone su capital político al servicio de su partido para que lo utilice con quien vaya a ser su abanderado en la contienda por la capital sonorense.

Llama la atención que el retiro de Pavlovich se da unos días después de que Epifanio Salido Pavlovich –su primo–, renunció a la coordinación estatal de Turismo y manifestó su intención de buscar la candidatura priísta, rumbo a la cual desde tiempo atrás se daba a Claudia como quien llevaba la ventaja en las encuestas.

El siguiente es el texto íntegro que Claudia Pavlovich leyó al anunciar su declinación:

Antes que nada, quiero decirles que me siento orgullosa de mi origen, feliz por la vida que Dios me ha permitido vivir hasta ahora, motivos más que suficientes para ser y sentirme una mujer agradecida.

Me siento orgullosa de mis padres, de mi hermana, de mis tres grandes amores que tengo por hijas, de mi esposo Sergio y, por supuesto, de mi carrera profesional y de mi carrera política.

Yo me formé en la política en medio de las necesidades y de las luchas de los hermosillenses. Desde muy joven tuve la oportunidad de visitar el palacio municipal de nuestra hermosa capital sonorense y darme cuenta que había muchas manos pidiendo ayuda y apoyo, buscando llevar una respuesta positiva que les permitiera vivir mejor.

Cuando a través de mi partido, el PRI, tuve la magnífica oportunidad de formar parte del cabildo de Hermosillo a partir del año 2000, como regidora, mi mapa de las necesidades, problemas y posibles soluciones a cada una de ellas, se abrió.
Como presidenta del comité municipal de mi partido en Hermosillo, sentí personalmente en todas y cada una de las colonias de la ciudad y poblados del área rural, el clamor de las familias y de sus hijos ante el rezago en agua potable, en seguridad pública, en empleo.

Entonces no dudé en hacer realidad mi objetivo de llegar al Congreso del Estado, porque además estaba convencida de lograrlo con el apoyo de mi gente, mi gente de Hermosillo.

Como diputada encabezo gestiones para responder a las necesidades más sentidas de la población. No vacilo en ir a tocar puertas a la federación para mejorar nuestra carretera de cuatro carriles, y busco siempre en todo, que los sonorenses y particularmente mi gente de Hermosillo, tenga los elementos para lograr una vida más digna.

Por todo lo anterior, reitero, soy una mujer formada en el quehacer político en las filas del Partido Revolucionario Institucional, que ama entrañablemente a Hermosillo y a su gente, convencida también –y así lo he valorado- de que sé que cuento con la ciudadanía de Hermosillo.

Por ello, hoy que mi partido está llevando a cabo la valoración para determinar la candidatura a la presidencia municipal de Hermosillo, deseo externar, anteponiendo un principio de lealtad y congruencia, valores con el que he crecido en mi trayectoria, que mi capital político lo pongo al servicio de mi partido y al candidato que decida postular.

A los hermosillenses que han dado la oportunidad de servirles, quiero agradecerles las miles de muestras de simpatía y apoyo que me brindan. Estoy segura que en el futuro seguiré trabajando al lado de ustedes para lograr un Hermosillo mas digno para nuestras familias.

Estoy convencida de que Hermosillo ha reiniciado el camino de la modernización y el desarrollo gracias a las autoridades municipales y al impulso y la voluntad de nuestro gobernador Eduardo Bours Castelo.

Es en esta hora cuando nuestro partido requiere de la unidad de todos sus cuadros para alcanzar la victoria. Todos los priistas, estamos obligados a trabajar codo con codo, espalda con espalda, para llevar al triunfo a nuestro candidato Alfonso Elías Serrano, por mucho la mejor opción para Sonora.

Es hora de suma, no de resta. Sólo con ese principio en las mentes de las mujeres y los hombres del PRI, continuaremos construyendo para el bienestar de nuestra gente.

¡Unámonos todos!

¡Hermosillo y los hermosillenses se lo merecen!

http://www.sonora09asi.com/ver.php?artid=642&t=588&s=Newsletter

No hay comentarios: