martes, 4 de marzo de 2008

HABLANDO DE PODER...

Ana Gabriela Guevara
[16/01/2008]

HABLANDO DE PODER

Cuando quise comprender lo que es el verdadero significado del poder; observé todo lo que me rodeaba, y cuando más humilde me sentí ante lo que veía, más lo entendí y me di cuenta que tiene más poder un árbol, un río, una roca que un hombre. Pobre hombre aquel que se crea con el poder.
Porque el verdadero poder no se compra, ni se roba, ni se gana, el verdadero poder se comparte, se admira y se le teme.
Porque a veces es la llave que abre más puertas podridas.Quien de poder se alimenta, hambriento se despierta y esto hace que para algunos quien lo tenga se vuelva BRUTO, es como cuando el SABIO señala la luna, y el tonto se fija en el dedo, y sé, que errar es de humanos, pero insistir en ellos es de pendejos.
Los errores más grandes no son aquellos que se hacen a voluntad, sino no aquellos que no se reconocen. Así que si funciona, no lo toquen. Y hay que estar conscientes de que el poder, consciste en saber aplicarlo, porque no solo es la fuerza, el mando, la silla y el pantalón largo, si no la inteligencia de ordenar, guiar y escuchar al grupo que diriges, es ser capaz de transformar una visión en realidad.
El poderoso sabio no es aquel que sabe donde esta el tesoro, si no el que trabaja y lo saca. Y como siempre me he dicho más vale saber que ser apedreado; el que sabe, sabe y el que no nada más no, por mucho que una piedra quieran enterrarla, seguirá estando ahí. Siendo piedraPoder es poder renunciar al poder y claro me queda hoy por hoy cuando mi conciencia me decía dale el poder a un hombre y lo conocerás.
• No existe ni el bien, ni el mal, solo el poder y aquellos demasiados dediles de hacerlo.
• Mira bien antes de entregar el poder a alguien, esa acción puede volverse contra ti. HABLANDO DE Mi carácter es un caballo, feroz y rampante que condiciona los impulsos más salvajes de mi corazón y me hacen que seguir adelante en la carrera de mi vida.
Me queda claro que yo no transformaré al mundo, pero si yo transformo mi entorno puedo transformar mi mundo y eso es una gran ganancia porque se que a lo largo de mi camino será una semilla que me dará grandes frutos, he aprendido que la en vida no es tener lo que quieres, si no querer lo que tienes y sé que si río el mundo estará conmigo y si lloro lo más seguro es que estaré sola.
Por eso yo nunca rompo el silencio si no es para mejorarlo, prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones porque la verdad no mancha los labios de quien lo dice si no la conciencia de quien lo oculta.Y como me decía mi maestra: di siempre la verdad y te odiarán, di siempre la mentira y te olvidarán.
La riqueza de un ser humano no es tener personas que te adulen y digan cosas bonitas, si no darle el valor justo según de quien venga PORQUE LOS ADULADORES TIENEN FORMA DE AMIGOS, COMO LOS LOBOS TIENEN FORMA DE PERRO. Y HABLANDO DE PERROS ENTRE MÁS CONOZCO A LA GENTE MÁS AMO A MI PERRO
• Y el que le da de comer a perro ajeno, se queda sin pan ni perro. Algunas personas son tan falsas que ya no distinguen que lo que piensan es justamente lo contrario de lo que dicen y lo que no saben es que la confianza es un espejo, si se rompe, ni intentes unirlo, no quedara igual, si ya me mentiste una vez la culpa es tuya, pero si me mientes 2 veces la culpa seria mía.
Y es tan sencillo esto, les pregunto ¿A Quién le van a creer a mí o a sus propios ojos?¡¡¡Obvio que a sus propios ojos!!!Si saben que mi carrera deportiva ha sido limpia, que he llevado el nombre de México en alto por todo el mundo; que siempre me he exigido y me he preparado mucho por lo tal siempre esperaba lo mejor de los demás y lo de mi entorno.
Ahora me exigiré igual pero esperaré poco de los demás para ahorrarme disgustos a lo tonto aunque se que los errores son de humanos y me queda claro que algunos humanos son un error. Siempre mostré que mi verdad es ley, pero ahora su ley no es mi verdad, es como una guerra, es una imposición de un poder que quiere obtener gloria, sin importar quienes mueran; sólo con la diferencia que es política una guerra sin muertes.Es de héroes sonreír cuando un corazón sangra y no cuando una guerra se gana

VA POR MEXICO
Y chingo a mi madre si no
Ana Gabriela Guevara,16 de enero del 2008
Discurso de retiro

No hay comentarios: